BENINGNO
MALIGNO
BENIGNO
A - ASIMETRÍA
Este lunar benigno no es asimétrico. Si traza una línea por el medio, los dos lados se corresponderán, lo que significa que es simétrico.
Si traza una línea por el medio de este lunar, las dos mitades no se corresponderán, lo que significa que es asimétrico, un signo de advertencia de melanoma.
B - BORDE
Un lunar benigno tiene bordes parejos y lisos, a diferencia del de la página opuesta.
Los bordes de un melanoma precoz tienden a ser desparejos. Los bordes pueden estar festoneados o tener muescas.
C - COLOR
La mayoría de los lunares benignos tiene un solo color– a menudo un tono único de marrón.
Tener una variedad de colores es otro signo de advertencia. Puede aparecer una variedad de tonos diferentes de marrón, color bronceado o negro. Un melanoma también puede volverse rojo, blanco o azul.
D - DIÁMETRO
Los lunares benignos generalmente tienen un diámetro menor que los malignos. 
Los melanomas generalmente son más grandes en diámetro que el tamaño del borrador de su lápiz (1/4” de pulgada o 6mm), pero a veces pueden ser más pequeños cuando recién se los detecta.
E - EVOLUCIÓN
Los lunares benignos comunes tienen siempre el mismo aspecto. Esté alerta cuando un lunar comienza a evolucionar o cambia de cualquier manera.
Cuando un lunar está evolucionando, consulte con un médico. Cualquier cambio–en tamaño, forma, color, elevación, u otro rasgo, o cualquier nuevo síntoma como sangrado, picazón o formación de una costra indica peligro.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

CUIDADO!!

El sol es bueno ... el Cancer No!! PROTEGETE USA LAS MEDIDAS DE PROTECCION SOLAR ADECUADAS. ■Cremas solares ■Ropa adecuada ■Huir del sol -Mas informacion: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/04/oncologia/1178266895.html

LINKS

Paginas acerca del Cancer de Piel : http://www.skincancer.ar.com/ http://www.cancer.gov/espanol http://www.who.int/uv/health/uv_health2/en/index3.html Documento PDF en linea del Cancer de Piel: http://www.4shared.com/dir/GdTAqMhJ/_online.html

Perfil

Mi foto
Estudiante de Premedico de la Universidad de La Sabana
creative commons. Con la tecnología de Blogger.