•        La extirpación: Es el tratamiento más común de este tipo de lesiones, que puede completarse con la llamada cirugía de Mohs dependiendo de la localización o si la mancha tiene un tamaño considerable. (Cancer, n.d)
  •           La escisión simple: Consiste en la extirpación del tumor y parte del tejido que lo rodea. (EPIDEMIOLOGICOS, 2006)
  •          Cirugía de Mohs : Se elimina la capa de la piel afectada por el cáncer y más tarde extrae el tejido de alrededor comparando ambos mediante pruebas en el microscopio. * Criocirugía: Mediante nitrógeno líquido se congelan y destruyen las células cancerosas.(Research, 2007)
  •          Cirugía mediante láser : Se utiliza en carcinomas muy superficiales sobre los que se aplica el rayo láser para vaporizar las células cancerosas. (EPIDEMIOLOGICOS, 2006)
  •          Electrodesecación : el tumor se extrae raspando el tejido, y después se trata la zona donde se encontraba la mancha con una aguja eléctrica para destruir las células cancerosas que queden. (Medigraphic, 2008) (EPIDEMIOLOGICOS, 2006)
  •          Quimioterapia: El medicamento que más frecuentemente se utiliza es el fluoracilo, que usado deforma tópica llega a las células más cercanas de la superficie de la piel por lo que se utilizará sólo para las condiciones premalignas. Este medicamento enrojece la zona donde se aplica, y la hace más sensible al sol, por lo que habrá que protegerla durante unas semanas del sol. (Medigraphic, 2008)
  •        Radioterapia: Consiste en el empleo de como rayos X, para destruir las células cancerosas. El tratamiento dura unos minutos y no es doloroso sino que es algo parecido a una radiografía sólo que la radiación es mayor y está concentrada en la zona afectada. Se utiliza en aquellos pacientes que no pueden someterse a cirugía, como personas de edad muy avanzada pueden tener problemas para ser intervenidos quirúrgicamente. Este tratamiento puede curar aquellos tipos de cáncer que se encuentre en estadios bajos. También puede utilizarse como complemento a la cirugía (Medigraphic, 2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CUIDADO!!

El sol es bueno ... el Cancer No!! PROTEGETE USA LAS MEDIDAS DE PROTECCION SOLAR ADECUADAS. ■Cremas solares ■Ropa adecuada ■Huir del sol -Mas informacion: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/04/oncologia/1178266895.html

LINKS

Paginas acerca del Cancer de Piel : http://www.skincancer.ar.com/ http://www.cancer.gov/espanol http://www.who.int/uv/health/uv_health2/en/index3.html Documento PDF en linea del Cancer de Piel: http://www.4shared.com/dir/GdTAqMhJ/_online.html

Perfil

Mi foto
Estudiante de Premedico de la Universidad de La Sabana
creative commons. Con la tecnología de Blogger.